top of page

Artículo de La Opinión digital. Fecha: 09/07/2012

El club del barrio murciano, que cuenta con doce equipos, celebra su vigésimo aniversario con un homenaje a sus precursores.

L.O. Hace veinte años, en el Colegio Infante Don Juan Manuel de Murcia, se gestó un club de baloncesto que sigue con mucha vida y que en 2012 está de celebración. Se trata de la Asociación Deportiva Infante, una entidad que no sólo se ha mantenido en competición tras dos décadas, sino que ha ido creciendo con pasos cortos pero seguros.
La AD Infante, que en la actualidad está presidida por María José López Fernández, ha contado en la temporada 2011/2012 con doce equipos federados, seis masculinos y otros tantos femeninos. En total, más de ciento ochenta niños y niñas practican el deporte de la canasta con este club que aglutina a niños del bario del Infante, Santiago El Mayor, La Albatalía, Ronda Sur, Patiño y El Carmen.
Aunque la AD Infante nació con vocación de fomentar el baloncesto femenino, que entonces tenía pocas alternativas en la ciudad, con el paso del tiempo se creó una sección masculina, que está consolidada bajo la coordinación de Ángel Gómez, mientras que Verónica Alcaraz está al frente de los conjuntos femenios.
Con motivo de su vigésimo aniversario, el club ha desarrollado varios actos. El más emotivo, coincidiendo con las fiestas de San Juan del barrio del Infate, la actual directiva rindió un merecido homenaje a las cuatro personas que pusieron en marcha la entidad. Por un lado fueron agasajados Concha Campoy Bernal y Mariano Niñirola Bernal, padres de niñas pertenecientes a los primeros equipos, creados en 1992, y que apoyaron el baloncesto femenino en inicios. Campoy fue la persona que dotó administrativamente de una entidad a la AD Infante, mientras que Niñirola se convirtió en 1995 en el precursor de la sección masculina. Asimismo, Federico Aliaga Pechovierto recibió el homenaje de los suyos por su dedicación como entrenador a los conjuntos femeninos del club desde su nacimiento, mientras que Encarni Parreño ha mostrado su apoyo al club durante muchos años, primero como jugadora y después como entrenadora.
Otro de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario fue una jornada de puertas abiertas en las pistas exteriores del Polideportivo Infante, que consistió en una exhibición de habilidades en baloncesto por parte de los niños y niñas que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto Infante, que gestiona el club y que cuenta con un buen número de alumnos desde los cinco años de edad. Esta actividad se desarrolla tanto en el pabellón Infante como en Los Dolores.
Asimismo, los entrenadores con los que ha contado esta temporada el club han sido Andrés Gómez Ibáñez, Juan Luis López, Benjamín Andrés Gómez Ibáñez, Ángel Gómez Ibáñez, Francisco Cañizares, Juan José Polo Vicente, José Alberto Egea Larosa, Antonio Saura Cárceles, Antonio Luis Quiñonero, Carmen López López y Federico Aliaga.

Fuente: La Opinión digital.

bottom of page